martes, 10 de marzo de 2009

Raul Rivera Ruíz

Titulo: Ubicación del entorno de los sistemas de radio AM. (Ensayo)

Subtema: Ancho de banda.

El ancho de banda es la potencia de la señal y esto significa que depende de la calidad del sonido. El am tiene muy poco ancho de banda por eso es normal que en mi casa la señal sea pobre y esto influye a la audiencia el preferir el fm por su mejor calidad auditiva.Pero la frecuencia no varia esa es una de las ventajas que se tienen. Y la señal de alcance no depende de esto.


(HAZ CLICK AQUI PARA REGRESAR AL BLOG PRINCIPAL)


Titulo: Funcionamiento de un recptor de AM (Escrito)

Subtema: Detector

La detección es un procedimiento que sirve para recuperar una tensión proporcional al mensaje enviado. Como se modula en sus dos semiciclos lo primero que se debe hacer es eliminar uno de ellos para lo cual se dispone de un diodo en serie debe ser un diodo rápido o de señal. Como la señal varia puede variar por diferentes cosas como atmósfera por lo que se intenta corregir en el circuito.





(HAZ CLICK AQUI PARA REGRESAR AL BLOG PRINCIPAL)



Tema integrador: Como implementar una estación de radio escolar.


Subtema: Infraestructura.


-Antena

Si la conexión a tierra no se mantiene separada, la energía de la frecuencia radioeléctrica reflejada bajo la forma de ondas estacionarias puede ser conducida haciael cableado eléctrico del edificio y hacia las líneas de distribución de energía del barrio.No descuide esta posible fuente de interferencia.




-Microfono

Este es uno de los pocos micrófonos que posee “Variable-D” que quiere decir que reduce el efecto de proximidad para mantener uniforme la baja frecuencia de respuesta a cualquier distancia.








-Audifonos

Modelo Sennheiser HD 201 asd

•Es un buen atenuador del ruido en el ambiente.

Algunas características-Potente sonido Stereo
•-Respuesta immediata a los graves
•-Resistente a los golpes -De alta calidad con almohadillas para los oídos.




-Consola

Las consolas son la solución integral para una estación de Radio de AM o FM, pues incorporan todos los equipos necesarios para una transmisión.






-Inmobiliario

•Existen diferentes tipos de inmobiliario pero escoji esta enpresa por su disposicion ellos lo venden e uncluyen el armado y lo envian al domicilio sin ningun costo, tienen de todo tipo pero yo creo que esto es suficiente.






(HAZ CLICK AQUI PARA REGRESAR AL BLOG PRINCIPAL)





Unidad 2
Titulo:ubicacion en el entorno de los sistemas de radio fm

Subtema: ancho de banda
El ancho de banda es la potencia de la señal y esto significa de la calidad del sonido la FM tiene mucho ancho de banda por eso en mi casa la señal es buena e influye en la juventud porque así como nosotros estamos creciendo con el FM nuestros padres crecieron con el am. Porque a nuestra elección si nos dan a elegir una mala señal de audio ósea am. A una buena señal ósea FM. Pues obviamente elegimos el FM probablemente cuando tengamos hijos exista otra señal de radio moderna y nuestros hijos piensen que la FM es antigua y vieja como ahora nosotros lo pensamos de el am.
Una desventaja de el FM es que la frecuencia varía pero la señal de alcance no depende de esto.



(HAZ CLICK AQUI PARA REGRESAR AL BLOG PRINCIPAL)


Titulo:funcionamiendo de un receptor de radio fm
Subtema:Detector
El detector de cuadratura usa una celda de Gilbert. Una conexión de la celda es activada internamente por la señal de f.i. y la otra señal de f.i. se acopla a una red sintonizada de cuadratura donde sufre un desplazamiento de fase de 90 grados de retroalimentarse a la otra conexión de la celda de Gilbert.la salida de el demodulador en el detector de cuadratura excita a un amplificador operacional interno. Este último se puede configurar como separador de ganancia unitaria o para ganancia y filtrado y compensación de temperatura de segundo orden en forma simultánea, si es necesario.la multiplicación de la señal de FM directa por la señal de FM desfasada produce varias componentes entre ellas una componente de baja frecuencia proporcional a la información. Esta señal de separa atreves de un filtro de paso bajo.

(HAZ CLICK AQUI PARA REGRESAR AL BLOG PRINCIPAL)