martes, 10 de marzo de 2009

Gilberto Antonio López Pérez

Tema: Ubicación del entorno de los sistemas de radio AM.





Subtema: Amplitud.





El radio AM funciona cambiando las características de la onda (modulación). Entiendo que cada que uso una estación de radio, esta la podemos comparar si es AM o FM ya que la AM es de menor calidad que la FM, y al escuchar la estación (en AM) se puede captar ruido, esto es a causa que la señal es baja.
Yo escucho algunas estaciones que brindan información, como acontecimientos en nuestro entorno, aunque hay ocasiones en que hay interferencias y esto es común en la AM, pero hay veces en las que solo es un instante y regresa la señal, esto me molesta porque hay ocasiones en que lo que estoy escuchando es muy interesante y pasa la interferencia. Aunque muchas personas consideran a la AM aburrida o muy simple, yo creo que es importante y divertida.


Tema: Cómo implementar una estación de radio escolar



(HAZ CLICK AQUI PARA REGRESAR AL BLOG PRINCIPAL)






Tema: Funcionamiento de un receptor de AM

Subtema: Amplificador de audio y bocina





Ya que un detector solo manda la audiofrecuencia puede seguir el proceso, porque lo que viene es un amplificador de audio, y como la señal llega muy débil al amplificador y no se puede trabajar con ella, el amplificador se encarga de ampliar la onda y después de que ya esta amplificada la onda, se puede trabajar con ella, así que pasa a una bocina que cuenta con una bobina sobrepuesta en un imán, dicha bobina esta enrollada en un cilindro de cartón y este cartón esta pegado a un cono que causa el efecto de bajos y por último el con está unido a una suspensión que esta unida al metal exterior de la bocina. En pocas palabras la bocina convierte la energía eléctrica en sonido.








(HAZ CLICK AQUI PARA REGRESAR AL BLOG PRINCIPAL)

Subtema: Costos de las radiodifusoras.

Disposiciones Generales
ARTICULO 1o.- El presente Reglamento es de interés público y tiene por objeto regular la instalación y operación de la unidad inauguró de estaciones dedicadas al servicio de radioaficionados.
ARTICULO 2o.- Para los efectos de este Reglamento se adoptan las siguientes definiciones:
Ley.- Ley de Vías Generales de Comunicación.
Secretaría.- La Secretaría de Comunicaciones y transportes.
Aficionado.- Persona con capacidad, según su clasificación, para instalar y
operar estaciones del Servicio de Aficionados.
Telecomunicación.- Toda transmisión, emisión o recepción de signos, señales,
escritos, imágenes, sonidos o informaciones de cualquier
naturaleza por hilo, radioelectricidad, medios ópticos u otros
sistemas electromagnéticos.
Radiocomunicación.- Toda telecomunicación transmitida por medio de las ondas
radioeléctricas.
Servicio de Aficionados.- Servicio de radiocomunicación que tiene por objeto la instrucción
individual, la intercomunicación y los estudios técnicos, efectuados por aficionados, esto es, por personas debidamente autorizadas que se interesan en la radiotecnia con carácter exclusivamente personal y sin fines de lucro.



(HAZ CLICK AQUI PARA REGRESAR AL BLOG PRINCIPAL)



-------------------------------------------------------------------------------------------------

UNIDAD 2

Tema: Ubicación del entorno de los sistemas de radio FM.

Subtema: Amplitud.


En nuestra vida cotidiana escuchamos la radio FM en el auto, en el trabajo, o en el hogar o en cualquier otro lugar. En la radio FM la amplitud no varia siempre es la misma, lo que varia es la frecuencia y esto tiene que ver mucho en la difusión del audio en la estación de radio, por que es mas clara no se oyen interferencias es por eso que yo escucho la FM además de que pasan canciones mas actualizadas entre los jóvenes hay mas información, quiero decir que informan mas que en AM, hay mas chismes y estaciones de radio en donde los locutores son mas carismáticos y eso es importante en mi punto de vista para que la gente se interese mas en escuchar la estación.
El FM como se menciona anteriormente la amplitud no varia, la amplitud es la distancia que hay de pico a pico en una onda.

(HAZ CLICK AQUI PARA REGRESAR AL BLOG PRINCIPAL)

Tema: Funcionamiento de un receptor de FM.


Subtema: Amplificador de audio

Ya que un detector solo manda la radio frecuencia puede seguir el proceso, por que lo que viene es un amplificador de audio, y como la señal llega muy débil al amplificador y no s puede trabajar con ella, el amplificador se encarga de ampliar la onda y después que ya esta ampliada, ya e puede trabajar con la onda así que pasa a una bocina que cuenta con una bobina sobrepuesta en un imán, dicha bobina esta enrollada en un cilindro de cartón y este cartón esta pegado a un cono que causa el efecto de bajos ypoa ultimo el cono esta unido a una suspensión que esta junto a un metal exterior de la bocina.
En pocas palabras la bocina convierte la energíaamplificador de audio eléctrica en sonido.