martes, 10 de marzo de 2009

Fermin Rojas Vázquez


Detalles y contratiempos.
Tema: Como implementar una estación de radio escolar

Subtema: Detalles y contratiempos.

Para la implementación de de una estación de radio en una área determinada en este caso en la escuela es fundamental la organización, responsabilidad, orden y una repartición justa a los diferentes puntos necesarios para que se lleve acabo el objetivo.
Dividiendo todo el proceso, se obtuvo el resultado de 5 partes (infraestructura, costos, tiempo, permisos y equipo), para la culminación de cada uno de los puntos necesarios hubo en el proceso diferentes detalles que obstaculizaron la rapidez de la terminación de la actividad.

Ausencia del profesor.
Un imprevisto para llevar acabo el trabajo completo fue la falta del facilitador durante dos días de clases, por motivos laborales o desconocidos, el contenido de todo el trabajo fue investigado de otras fuentes, así como la composición de cada parte.

Negación de ayuda profesional.
Infraestructura.- básicamente todo lo necesario (material) para implementar una estación de radio, la elaboración principal de esta parte consistía en asistir a una radio difusora y ahí preguntar a una persona especializada en el tema los diferentes mecanismos, dispositivos y maquinas necesarias para el objetivo. Pero la atención de la radio difusora fue negada, solicitando documentos y permisos que con el tiempo que contábamos era imposible, esto provoco que la elaboración de esta parte del trabajo y algunas de las demás fueran llevadas acabo únicamente apoyados por el Internet.

Presencia de dudas.
Los integrantes del equipo en general presentaban dudas acerca de diferentes puntos del contenido y las dudas no fueron aclaradas por la irresponsabilidad de los alumnos, a causa de k no pidieron se les fueran aclaradas.

Falta de fuentes.
En la parte de costos, el alumno a cargo presento diferentes problemas, a consecuencia que se le dificulto la búsqueda de fuentes de información acerca de los costos de los diferentes mecanismos, dispositivos y equipo necesario. Esto orillo al alumno a solamente reducir la búsqueda de costos a una corta lista de proveedores.

Fin de semana.
El proceso que se estaba llevando acabo en cuanto ala búsqueda de información fue obstruido por la llegada del fin de semana, la búsqueda de opiniones, puntos de vista, reuniones y demás cosas tuvieron que ser expuestas en otra ocasión.

Ubicación y selección del equipo necesario.
El tema de equipo para el proyecto fue tardado a consecuencia de falta de personal capacitado y con conocimientos del tema, y produjo un retraso en la culminación del tema.

Mala salud imprevista
El alumno que tenia a su cargo la parte de tiempos, enfermo gravemente y cayo en cama durante un tiempo indeterminado dejando lo que le correspondía a todos los miembros del equipo restantes, y a consecuencia de esto peligro la culminación de la actividad.

Falta de información.
Cada integrante del equipo se enfoco a su parte del trabajo total, sin darse cuenta que una parte no tenia desarrollo, al ver esto era necesaria la explicación del profesor, pero fue prolongada por motivos previos ya vistos.

Limitación de tiempo.
A consecuencia de estar cursando el 4to semestre y estar efectuando servicio social los integrantes se vieron muy limitados en las diferentes reuniones del equipo, esto cau so un poco de falta de organización y apoyo mutuo.

Inseguridad de correcto contenido.
Ya concluido el trabajo en general, algunos integrantes del equipo presentaron inseguridades, por consecuencia de no saber si su trabajo era correcto o tenia algún error.
La actividad fue completada con muchos detalles y algunos contratiempos, tomando en cuenta la poca experiencia de los integrantes en el tema, el trabajo fue concluido satisfactoriamente.
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Titulo: Ubicación del entorno de los sistemas de radio AM. (Ensayo)

Subtema: Frecuencia.


En nuestra vida cotidiana podemos llegar a pensar que por causa de aparatos de comunicación más sofisticados, la radio y en particular la AM ha sido reducida en frecuencia de su uso y comúnmente solo es usada por casualidad.

Pero por previas exposiciones en clase se demuestra que esta presente en los hogares. Hay poca frecuencia del uso de la radio pero puede ser usada para la actualización de la información, entretenimiento o simple casualidad cuando una frecuencia del radio te llamo la atención. Ya que la radio de la localidad tiene una gran variedad de frecuencias para atender el gusto de diferentes tipos de publico o enfoques.
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Funcionamiento de un receptor de radio AM (Escrito)

Subtema: O. Local y Mezclador.

La señal RF que se toma del amplificador llega a un dispositivo mezclador, que en conjunto con el oscilador realizan el proceso de heterodinaje, que consiste en tomar la señal del oscilador local que es una frecuencia constante y la señal recibida del amplificador para realizar un proceso que consiste en tomar la diferencia de las señales a esto séle llama frecuencia intermedia (F.I.) y tiene un valor de 455khz.

Básicamente en conjunto el oscilador y el mezclador realizan el proceso de heterodinaje para obtener la F.I. y mandarla al amplificador de F.I.
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Titulo: Ubicación del entorno de los sistemas de radio FM (ENSAYO)

Subtema: Frecuencia.

En mi vida diaria es muy frecuente el uso de los receptores de FM en comparación con los receptores AM.
Hay muchos motivos para esto; algunos son que el FM es constante en la calidad de sonido y eso me brinda confianza, ya que cuando haya una tormenta solo necesito sintonizar mi frecuencia favorita del clima y sabre si habrá problemas para tomar el camión al CBTIS. De toda la variedad de frecuencias (88- 108Mhz) mi mama prefiere la frecuencia de radio novelas, ya que nunca hay problemas en oírla y por esto todos los días es seguro que toda una hora estará entretenida y solo así estará feliz por su día de trabajo.

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Funcionamiento de un receptor de radio FM (Escrito)
Subtema: O. Local y Mezclador.

La función de la etapa del mezclador en un receptor de FM es tomar la señal de RF y emitir una señal de F.I. (frecuencia intermedia), esto se logra mediante un proceso del mezclador en donde compara las dos señales de frecuencia, la de RF y la de FC emitida por un oscilador local que es auxiliado por un circuito CAF que corrige al oscilador local en su frecuencia.
Al tomar los dos valores realiza un proceso similar a una resta ya que toma la diferencia de ellos y los emite en una señal de RF llamada FI.




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